La conocida cadena de restaurantes Chili’s informó que ha despedido al trabajador de su local de Larcomar acusado de haber acosado a una cliente.
Según la compañía, se trató de “un incidente aislado” que se ha tomado muy en serio y que incluyó una “investigación profunda”.
Una mujer, identificada como Eva Luna, había comentado a través de su cuenta de Facebook que un bartender del restaurante había obtenido su número celular sin permiso y la había llamado por la madrugada.
Ella afirmó que Jonathan Díaz obtuvo el número sin permiso cuando le entregó el teléfono para que el empleado la ayude a conectarse a la red Wi Fi de Larcomar.
A través de un comunicado, la empresa anunció la sanción. Mas no se dio cuenta de ninguna medida contra Jacqueline Quintana Oré, gerenta de la tienda.
Luna cuenta que Quintana le ofreció disculpas, pero pasó algo más: “...Y me dijo que ella no podía prohibirle a los chicops del local que le pidan el teléfono a las chicas. Que la política de la empresa era 'ser amable' y que por eso él me estaba buscando la conversación. Y que como yo me veo menor de lo que soy, le interesé. Yo no podía creer que su excusa fuera valerse de lo joven que me veo, de que le gusté al muchacho y además recalcarme que en Chilis es normal que la gente 'se enamore'”. (function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_ES/all.js#xfbml=1”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));una publicación de Eva Luna.