Había regresado a Lima para visitar a sus familiares y encontró la muerte en la avenida Caminos del Inca. Un chofer de la empresa de transportes Orión atropelló y mató a Lidia Escurra Meneses, de 81 años.
Según testigos, el conductor identificado como Víctor Pérez Carbajal manejaba a excesiva velocidad y embistió a la mujer en el cruce de las avenidas Caminos del Inca con Mercaderes, en Surco. Tras el accidente intentó darse a la fuga pero fue detenido por los mismos pasajeros.
Pese a tener 62 papeletas, la mayoría por faltas graves y muy graves, el chofer seguía manejando la coaster con la que mató a la anciana que radicaba desde hace 30 años en Estados Unidos.
Si bien Orión se ha comprometido a cubrir los gastos del sepelio, la familia exige sanciones drásticas para el conductor y la empresa.
“Tiene que pagar su culpa porque lo que hizo es un asesinato. Manejar en esas condiciones y con ese prontuario es tener el carro como un arma”, expresó el hijo de la víctima a Latina.
Lee también:
Hombre se pasea desnudo en la Vía Expresa y policía no lo interviene [#VIDEO] http://t.co/AmsF2uVfYU pic.twitter.com/TTXBmjdjZw— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) agosto 6, 2015