La Municipalidad de Chorrillos cesó los cobros indebidos que aplicaban a conductores que buscaban usar los estacionamientos habilitados en las playas de su jurisdicción.
En un recorrido hecho a los balnearios de Agua Dulce y Los Pescadores, El Comercio comprobó esta mañana que ya no había personal de la comuna chorrillana en las entradas de los estacionamientos.
Entre las 10:40 y las 11:15 de la mañana, más de 30 vehículos ingresaron a los parqueos de Agua Dulce sin pagar ninguna tasa.
“Es saludable saber que el municipio de Chorrillos no cobra [por estacionamiento], pues aún no está autorizado. Que se exija un pago cuando tenga el permiso”, comentó un conductor que llegó en su auto con su familia para disfrutar de un día de playa.
Como se conoce, hace unos días la Defensoría del Pueblo envió un oficio a la Municipalidad de Chorrillos recomendándole paralizar los cobros que aplicaba: S/.1 por hora de parqueo. Esto debido a que la Municipalidad Metropolitana de Lima aún no ratifica la ordenanza municipal que permite a Chorrillos recaudar dinero por este concepto durante el 2014.