Tres semanas después de los huaicos en Chosica, las labores escolares en instituciones educativas públicas y privadas continuarán suspendidas debido a las alertas emitidas por el Senamhi.
Según informó el Ministerio de Educación a través de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana las clases se reanudarían el lunes 13 de abril debido a que al menos 17 colegios fueron afectados en mayor o menor medida por el lodo y las piedras.
En ese sentido, durante la próxima semana, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del MINEDU permanecerá instalado en Chosica y continuará brindando labores humanitarias, así como de soporte socio emocional para los niños y adolescentes de la zona afectada por el huaico ocurrido el pasado 23 de marzo.
Asimismo, el COE permanecerá atento a los nuevos reportes del SENAMHI y de Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción de Riesgo y Desastres (CENEPRED) a fin de evaluar y ratificar que la fecha definitiva que se ha propuesto para reiniciar las labores sea conveniente y no ponga en un nuevo riesgo a la comunidad educativa de la zona.
LEE TAMBIÉN:
Falso damnificado de huaicos en #Chosica recorría iglesias pidiendo dinero http://t.co/EXCayi7966 pic.twitter.com/5CjQs2JBuj— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) abril 5, 2015