Visitantes locales y extranjeros llegan diariamente hasta el Circuito Mágico del Agua para observar los espectáculos y pasar un buen rato. Sin embargo, desde ayer este espacio permanece cerrado debido a que la nueva gerencia de la Municipalidad de Lima, encabezada por el alcalde Luis Castañeda Lossio, decidió su cierre para hacer trabajaos de mantenimiento.
Esta mañana Miguel Atoche, nuevo administrador del Circuito Mágico del Agua, indicó que este lugar no ha recibido mantenimiento por años. Además, enumeró algunos problemas que los especialistas del municipio han detectado.
“El sistema hidráulico está al borde del colapso, las toberas están totalmente descalibradas y eso provoca inundaciones. Estos no tienen uniformidad en la salida de agua y eso puede causar accidentes”, indicó a Canal N.
Atoche dijo que luego de esta evaluación se ordenó el cierre temporal del Circuito Mágico del Agua. Asimismo, detalló que debido a estos desperfectos la fuente principal se vuelve una especie de piscina.
Agregó que las áreas verdes se han visto perjudicadas y de 4.000 luminarias 1.400 no funcionan.
RESPUESTAEl regidor Augusto Rey (Diálogo Vecinal) tildó de falsa la información. “Esta es otras de las mentiras de la actual gestión para crear zozobra y una sensación de desgobierno en la ciudad. Si el Parque de la Reserva y el Circuito Mágico del Agua hubieran estado en abandono, no habrían albergado recientemente uno de los cocteles más importantes de la cumbre climática COP 20. ¿Por qué no dicen que se ha cerrado el parque para llenar sus instalaciones con logotipos de la actual gestión?”, señaló a El Comercio.