Escolares y padres de familia participaron junto a policías de las diferentes comisaría de la ciudad en la “Marcha de sensibilización contra la violencia familiar y consumo de drogas ilícitas”, organizada por la Región Policial Lima.
#SJL: capturan a dos presuntos extorsionadores de colegios http://t.co/kHlys9ZAqr pic.twitter.com/xNpabrnbg2— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) junio 13, 2015
Durante la movilización, que recorrió la avenida Brasil, la Policía Nacional pidió a la ciudadanía y a los directores de colegios particulares que pierdan el miedo a denunciar algún tipo de extorsión porque solo así las autoridades podrán adoptar acciones.
El jefe de la Dirección Territorial de Lima Oeste, coronel César Arévalo, dijo que, para alentar las denuncias, policías de las comisarías están contactándose con los directores de colegios, a fin de orientarlos en caso de que sean víctima de extorsión.
“Las acciones inmediatas en caso de denuncia de extorsión es darle seguridad a quien denuncia, mayor patrullaje en la zona y un trabajo de inteligencia para identificar y capturar a quienes están detrás de estos hechos. Tiene que haber un trabajo mancomunado entre la policía y la sociedad civil”, dijo a la Agencia Andina.