Seguir a @sociedad_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
El colectivo “Paremos el acoso callejero”, con auspicio de la Municipalidad de Miraflores, lanzó el corto “Stritviu” para mostrar cómo se siente una mujer cuando sufre de acoso sexual callejero.
Stritviu es el primer corto animado en 2D sobre este tema. El video, creado por la diseñadora audiovisual Samantha Núñez, muestra diferentes casos de acoso que atraviesan las mujeres desde niñas y cómo estos causan que se sientan inseguras en las calles.
Este corto es parte de la campaña “Miraflores Libre de Acoso Callejero”, que lanzaron el 2013 la Municipalidad de Miraflores y el colectivo “Paremos el Acoso Callejero”.
Además del video, la municipalidad ha capacitado a 650 efectivos de Serenazgo, a 180 obreros de construcción civil, 900 escolares y 250 jóvenes, en prevención del acoso.
Pero estos esfuerzos aún son pequeños. Hace unas semanas, un informe de la Fundación Thomson Reuters sobre seguridad de las mujeres en el transporte público reveló que Lima es una de las ciudades con menor respeto hacia la las mujeres.