Agentes de la Policía Nacional capturaron a uno de los cuatro sicarios que asesinó al ‘marca’ Darwin Arenaza Rodríguez (31), alias ‘Cholo Darwin’, cuando este se encontraba internado en el hospital Sergio Bernales de Collique, en Comas, debido a una herida de bala en el abdomen, el pasado 24 de octubre.
Jorge Bryan Rocha Quiroz (25), alias ‘Loco Bryan’ o ‘Piña’, fue intervenido en la zona conocida como Año Nuevo, en Comas. Se le encontró municiones de pistola y droga. Él formaría parte de las bandas ‘Los talibanes del Cono Norte’ y ‘Los sicarios de Año Nuevo’.
Según el diario Trome, el detenido confesó ante los agentes de la División Antirrobos de la Dirincri que participó en el homicidio de Darwin Arenaza y que los autores intelectuales del crimen son los cabecillas de la banda ‘Los chimbotanos’.
Los detectives están tras los pasos de los sicarios conocidos con los alias de ‘Martín’, ‘Chili’ y ‘Edson’, quienes ayudaron a Rocha Quiroz a asesinar al ‘Cholo Darwin’. El día del crimen una enfermera resultó con heridas de bala debido a que la víctima la usó como ‘escudo humano’. Los homicidas ingresaron al hospital por una parte que colinda con una huaca y que no está cercada.
Al parecer, el móvil del crimen sería porque Arenaza Rodríguez se quedó con el dinero de la venta de drogas.
LEE TAMBIÉN
La @MuniLima facilitará cambio de zonificación en #Cantagallo, según @patty_juarez_ https://t.co/W5IXfwOXZT pic.twitter.com/Um9ubKXLSf— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 16 de diciembre de 2016