Un experimento químico terminó en una explosión que dejó doce personas heridas en Comas. Ahora, uno de los afectados corre el riesgo de perder la visión de un ojo.
Se trata del Bruno Ricalde Aguirre, 19 años, quien fue operado de emergencia debido a que en el estallido un pedazo de vidrio le perforó la retina. Su diagnostico es reservado.
Los hechos ocurrieron el último jueves en al academia Preuni, situada en la zona denominada Cooperativa Primavera, cuando en la clase a cargo del maestro Vladimir Hinostroza se mezclaron ácidos para simular la explosión de un volcán.
Los estudiantes no llevaban los mínimos implementos de seguridad y resultaron quemaduras en el rostro y cuello. Tres de ellos sufrieron graves lesiones en los ojos y fueron trasladados al Instituto Nacional de Oftalmología, informó “24 Horas”.
En su defensa, el profesor aseguró que él no estuvo presente al momento del accidente. Sin embargo, él también resultó con quemaduras.
Tras el estallido, la Municipalidad de Comas procedió a clausurar el centro preuniversitario por no contar con licencia para realizar experimentos químicos.
Lee también:
#Surco: vecinos construyeron muro para impedir ingreso a calle http://t.co/fLPoTHeG7P pic.twitter.com/FYp64Gv00i— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) julio 25, 2015