Más de 100 padres de familia duermen en los exteriores del colegio emblemático de secundaria Carlos Wiese, situado en el kilómetro 11 de la avenida Túpac Amaru, en Comas, para separar una vacante y así sus hijos puedan estudiar en este año escolar.
Pese a que el proceso de admisión a dicho centro educativo comienza este 5 de enero a las 8 de la mañana, los progenitores de los menores acampan desde ayer en las afueras del recinto. Incluso, han llevado carpas, sillas y bancas para separar su sitio en la fila.
La desesperación de los padres radica en que deben buscar un colegio de secundaria para sus hijos al haber concluido en centros educativos que solo cuentan con educación primaria. Además, en el Carlos Wiese solo hay 450 plazas, que se distribuyen en 210 para el turno mañana y 240 para el turno tarde.
Ellos argumentan que prefieren que sus hijos estudien en el turno mañana porque en horas de la tarde la zona de Comas donde está ubicado el colegio Carlos Wiese se vuelve peligrosa. También remarcaron que en el centro educativo hay una buena enseñanza y cuenta con infraestructura y laboratorios modernos.
RESPUESTA
En diálogo con Canal N, Adolfo Quispichuco, representante de la UGEL 04, explicó que si la cantidad de solicitudes supera al número de vacantes, se aplicarán “criterios de prioridad”. En este caso se tomará en cuenta si el menor vive en el distrito donde se ubica el colegio.
No obstante, aclaró que los estudiantes que hayan alcanzado una vacante, así no vivan en el distrito, mantendrán la preferencia en la matrícula. Los criterios se aplicarán una vez que se hayan agotado las vacantes.
Además, remarcó que existen otros colegios estatales de calidad en Comas que pueden ser una alternativa si no se logra separar una vacante en el Carlos Wiese.
LEE TAMBIÉN
Callao: denuncian que embarcación habría vertido agua contaminada al mar https://t.co/8uDUb2GCE9 pic.twitter.com/lBsWMOHmOe— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 4 de enero de 2017