Cuarenta representantes de medios de América Latina recorrieron las instalaciones de El Comercio como antesala a la conferencia Digital Media Latinoamérica, organizada por la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA). Esta es la segunda edición en la región de sus conferencias “Digital Media”, que también se organizan en todos los años en Europa, Asia y la India. La edición anterior se llevó a cabo de Bogotá.
Los participantes de esta conferencia pasearon por el edificio de El Comercio en el Cercado de Lima, recorrieron su redacción integrada y su Archivo Histórico.
Mario Cortijo, uno de los directores interinos de esta casa editora, destacó la trayectoria de El Comercio y recordó que es todo un reto lograr satisfacer las necesidades de los lectores en esta etapa en que convergen los distintos soportes en los que se hace periodismo.
En el recorrido también fue acompañado por Silvia Miró Quesada, quien también es parte del comisión digital del evento. La idea de este encuentro es intercambiar experiencias y alternativas para acelerar la transición digital como para consolidar sitios que hayan nacido ya en la web. También sobre formas de negocio que se adapten a las nuevas exigencias del mercado, como apuntó Andrés Felipe Osorio, editor general de Kienyke.com, una revista digital hecha en colombia.