Después de horas de discusión, el concejo de la Municipalidad de Lima votó en contra de crear una comisión investigadora que se dedique a buscar presuntas irregularidades en la realización del by-pass de 28 de Julio y el cambio del uso final del fideicomiso destinado para el proyecto Río Verde.
By-pass 28 de Julio: regidores de @MuniLima plantean comisión investigadora http://t.co/g8HkxgdTQL pic.twitter.com/avK040onAh— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) abril 17, 2015
El pedido que fue formulado por regidores de oposición solo tuvo seis votos a favor. Cuatro de ellos de los regidores de Diálogo Vecinal y dos del Apra. Otros seis regidores de la estrella se abstuvieron y el resto de votos (Solidaridad Nacional, Perú Patria Segura, PPC y Fuerza Popular) votaron en contra.
El Concejo aprobó el ingreso a la sesión del gerente de Promoción de la Inversión Privada, Jaime Villafuerte, para dar explicaciones sobre el sustento técnico y legal de la obra del by-pass de 28 de Julio.
Villafuerte defendió el by-pass y aseguró que la obra cuenta con un expediente técnico, aunque esté fue elaborado por la propia constructora a cargo del proyecto Línea Amarilla, la brasileña OAS. El expediente fue aprobado por un perito, algo que los regidores de oposición cuestionaron por considerar que la propia comuna metropolitana debió dar el visto bueno.
#SesióndeConcejo: la obra cuenta con expediente técnico aprobado por MML, certificación ambiental de MTC y autorización del Min. de Cultura.— Muni de Lima (@MuniLima) abril 24, 2015
SIN PRESENCIA DE CASTAÑEDALa sesión de concejo se volvió a realizar sin la presencia del alcalde Luis Castañeda, quien solo permaneció unos pocos minutos. Luego le cedió el puesto a cargo a la teniente alcaldesa, Patricia Juárez.