Uno de los dos consorcios que ganó la licitación del corredor complementario Javier Prado – La Marina informó hoy que ya cuenta con una flota de 119 buses, con la cual espera poder iniciar la etapa de preoperación desde este 1 de abril.
Corredor #JavierPrado perdió 20 buses pero servicio seguirá funcionando http://t.co/MWLnWmH8l4 pic.twitter.com/7Tl1TP2uqq— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) marzo 7, 2015
El consorcio empresarial Javier Prado Express recibió hoy 75 buses de Sinomaq, empresa que comercializa maquinaria pesada y buses de transporte público. Todas las unidades funcionan con GNV, se rigen bajo la normativa Euro 4 y tiene incorporado el sistema de ubicación por GPS.
“Estamos llanos a trabajar coordinadamente con Pro Transporte y la Municipalidad de Lima para tener éxito en el ordenamiento del transporte. En ese sentido, lamentamos que hasta la fecha, Pro Transporte no nos reciba en reunión para, precisamente, coordinar todos los detalles de las próxima preoperación”, señaló Emilio Cillóniz, director del consorcio Javier Prado Express.
De los 119 buses, 100 con cero kilómetros, tienen entre 1 a 3 años de antigüedad y asegura que ya cuenta con su personal en planilla y con patios de maniobras correctamente hablitados.
Después de un año de preoperación, se estima que los dos consorcios habrán implementado más de 500 buses y la Municipalidad de Lima habrá retirado más de 3 mil buses de las rutas actuales.
“Estos y otros conceptos son los que le han permitido invertir a la fecha US$25 millones de un compromiso de inversión total de US$50 millones dentro del contrato de concesión”, señaló el grupo empresarial.