Hoy se inició la segunda etapa de pruebas del Corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa y los usuarios del servicio pidieron que se aumente la flota de vehículos. En un recorrido realizado por este Diario se pudo ver largas colas en los en paraderos de la avenida Garcilaso de la Vega, en el Cercado de Lima.
Según algunos usuarios los buses llegaban repletos de gente y por ello no podían ingresar a los buses. Flor Arteaga, vecina de San Isidro, pidió que se aumente la flota porque tuvo que esperar diez minutos en la mañana para ir de San Isidro al Rímac. “Me tuve que subir colgada a un bus. No hay suficientes vehículos”, dijo.
La Municipalidad de Lima informó que tiene 44 buses de 12 metros para el corredor de que va desde El Rímac hasta Miraflores. El presidente del Directorio de Pro Transporte, Gustavo Guerra García, indicó además que hay nueve buses más listos para salid en caso aumente la demanda.
Además, se informó que mañana los buses del corredor comenzarán a circular desde la 1:00 p.m. debido al ciclodía, tal como ocurrió el domingo pasado.