El sábado 25 volvió a empezar el periodo de prueba del corredor complementario Javier Prado - La Marina con 25 buses azules. Durante el fin de semana, no surgieron eventualidades, pero la primera hora punta del lunes comenzó con una excesiva demanda ante la poca cantidad de unidades.
#CorredorJavierPrado: así fue reinicio de la etapa de prueba http://t.co/LDxzpVLYtw pic.twitter.com/swgnzLHeER— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) abril 26, 2015
El servicio no se dio abasto para la gran cantidad de pasajeros que esperaban los buses azules en paraderos importantes como el del cruce de las avenidas Javier Prado y Aviación, donde había presencia de fiscalizadores de la Municipalidad de Lima.
El consorcio Javier Prado Express es el único de los dos consorcios ganadores que ha retomado la etapa de pruebas. Se espera que implementen otros 25 buses dentro de dos semanas recién, tal y como lo anunciaron este fin de semana.
Con la flota que está funcionando actualmente, el consorcio prometió una frecuencia de buses cada 3 a 5 minutos. Sin embargo, según 90 matinal, pasaban hasta 15 minutos sin que llegara un bus azul al paradero de Aviación.