Casi un mes después, los buses azules del consorcio Javier Prado Express volvieron a circular en el corredor Javier Prado - La Marina, como parte del reinicio de la etapa de prueba.
Son 25 vehículos que prestan servicio entre las 5 a.m. y 11 p.m., desde el óvalo de Huarochirí hasta la intersección de las avenidas Faucett y Venezuela, con la tarifa de S/. 1.50 para el público general y S/. 0.70 medio pasaje.
Al reiniciar el periodo de pruebas en día sábado, la afluencia de público fue menor; no obstante, quienes abordaron a los buses azules destacaron su orden y rapidez comparado con las combis y coasters que todavía transitan por las mencionadas avenidas. También se observó falta de información de rutas y horarios, tanto en los paraderos como en el frontis de cada bus.
Según Emilio Cillóniz, director del referido consorcio, al cabo de 15 días sumarán otros 25 buses hasta llegar a las 119 unidades estipuladas por contrato.
El otro operador Expreso Javier Prado ha decidido no prestar servicio hasta el inicio deel periodo de preoperación, el próximo 1 de julio.
Mañana empiezan obras de mantenimiento de Vía Expresa por @MuniLima http://t.co/dTrQAypE00 pic.twitter.com/UdLX1mV9eA— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) abril 24, 2015