La Municipalidad de Barranco expresó su rechazo a las declaraciones que dio José Justiniano, gerente de Proyecto de la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape), quien calificó la propuesta para cambiar los desvíos por las obras en la Costa Verde de la comuna distrital como inviable.
“Es lamentable que se dé esta respuesta vía medios de comunicación a una propuesta oficial, faltando a la formalidad que le confiere a una institución pública, ya que hasta el momento la Municipalidad de Barranco no ha recibido ningún documento ni sustento técnico que afirme que la propuesta presentada es inviable”, indicó la comuna distrital a través de un comunicado.
También se destacó lo contradictorio que resulta ser la opinión de Justiniano, la cual es completamente opuesta a la voluntad expresada por el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, de dar inicio a un periodod de pruebas esta misma semana en la Costa Verde..
“Causa sorpresa las declaraciones mencionadas, ya que no se puede afirmar que una propuesta es inviable sin antes haberla sometido a ensayos respectivos”, indicó Barranco.
Barranco: cierre de Costa Verde también causó caos vehicular por la noche http://t.co/3gt0txYVV4 pic.twitter.com/4S7Q0TLzyj— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) abril 8, 2015
La Municipalidad de Barranco ha solicitado cambiar el sentido de las avenidas San Martín, Pedro de Osma y Grau para evitar que todo el tráfico desviado de la Costa Verde por las obras que está haciendo la Municipalidad de Lima se pueda distribuir mejor por calles comerciales. La comuna metropolitana expresó su intención de poner a prueba este planteamiento, pero este todavía no se concreta.