Además de las enormes piedras, la playa La Pampilla, en la Costa Verde, ahora luce un tacho de basura con el logo de la Municipalidad de Miraflores. Este contenedor fue fijado con cemento entre las rocas que hace tres meses arrojó la Municipalidad de Lima para proteger el tercer carril del fuerte oleaje.
Sin embargo, un detalle importante que parece haber olvidado Miraflores es que el enrocado será retirado, tal como lo anunció Emape en mayo pasado.
Esta situación también ha sido cuestionada por el colectivo Costa Verde de Todos ya que el basurero se ubica al borde de mar. “¿Qué hace un basurero tan cerca de la línea de alta marea? ¿Quién utilizaría un basurero en una zona donde no hay espacio de playa ni espacio para transitar? ¿Qué va a pasar con el basurero si Emape llega a retirar las rocas o en las próximas crecidas?”, se lee en la cuenta de Facebook del grupo.
El Comercio buscó conocer los criterios técnicos para la ubicación del tacho en la zona del enrocado, en La Pampilla. El área de prensa de la Municipalidad de Miraflores aseguró que enviará una respuesta lo antes posible.
Lee también...
#Miraflores: cayó integrante de banda de clonadores de tarjetas http://t.co/vhrogsMxkK pic.twitter.com/EOvhdscazl— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) agosto 6, 2015