La Municipalidad Metropolitana de Lima realizó esta madrugada el asfaltado de los primeros trescientos metros del tercer carril en el circuito de playas de la Costa Verde, en la jurisdicción de Miraflores, con lo cual concluyó el primer tramo de las obras viales que ejecuta en esa importante vía.
Paralelamente, la comuna también anunció que elabora un expediente técnico, con la cooperación de los tablistas y la empresa privada, “para dotar de modernas y adecuadas comodidades y servicios que requiere la práctica de este deporte”.
Tablistas realizaron plantón por reinicio de obras en la #CostaVerde http://t.co/FGkKcGJt3Q pic.twitter.com/1rncgVVVBQ— El Comercio (@elcomercio) enero 5, 2015
Durante las primeras horas de hoy, personal encargado de la obra, bajo la supervisión de ingenieros de la Empresa Municipal de Administración de Peajes (Emape), “procedieron a cubrir de asfalto la nueva vía que comprende el tramo las playas La Pampilla y Las Roquitas”.
La tarea duró cinco horas aproximadamente y apenas culminada se reabrió el tránsito vehicular con la novedad que en ese trayecto los autos cuentan ya con tres carriles, y no dos como era hasta hace algunas horas. Además, se realizarán trabajos adicionales como son el acabado de los bordes de esa vía, señalización, baños públicos y otros elementos de seguridad.
El asfaltado se ejecuta en cumplimiento del contrato suscrito por la gestión anterior de la Municipalidad de Lima entorno al expediente técnico elaborado por los funcionarios de dicha administración y que comprende un total de 7 kilómetros.
OBRA PARALIZADALa obra había sido paralizada en diciembre pasado por la gestión anterior, pero apenas asumió su mandato municipal, el alcalde Luis Castañeda Lossio dispuso el reinicio de los trabajos para evitar el pago de dos millones de nuevos soles a las arcas del municipio limeño, toda vez que el consorcio contratista iba a cobrar igual pese a la obra suspendida, y evitar las molestias a los cientos de bañistas y conductores que utilizan esa vía.
De acuerdo a lo programado por la actual gestión, el 7 de abril próximo se inicia el segundo tramo de ampliación a tres carriles en San Isidro, Barranco y Chorrillos; y en junio próximo concluirán toda la obra en la Costa Verde.
Tras la culminación del primer tramo de las obras viales en la Costa Verde, el municipio de Lima anunció la elaboración de un proyecto, con la cooperación de los tablistas y la empresa privada, para dotar de modernas y adecuadas comodidades y servicios que requiere la práctica de este deporte.