El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, informó que la construcción del tramo Av. Rafael Escardó- Jr. Virú de la Costa Verde, presenta un avance de más del 80%. Durante una supervisión a la obra, el burgomaestre acotó que esta infraestructura unirá todo el circuito de playas, desde Chorrillos hasta La Punta (Callao).
“Serán más de 129 mil ciudadanos los beneficiados”, indicó el burgomaestre. Agregó que la obra tiene 2.97 km de extensión y una inversión superior a los S/ 321 millones.
Además que contempla la construcción de tres viaductos: San Miguel - Callao, San Miguel - Chorrillos, y Chorrillos - San Miguel, los cuales facilitarán el flujo vehicular en la zona.
“También tiene en cuenta dos puentes vehiculares y uno peatonal, así como la implementación de una ciclovía bidireccional. Del mismo modo, destaca la ampliación de vías peatonales paralelas a la pista y un separador central de más de 7 metros de ancho, donde se colocarán áreas verdes”, comentó Jorge Muñoz.
Vale precisar que actualmente se está realizando la excavación y eliminación de material en el terreno, conformación de la base en vía principal, y el mejoramiento de suelo en el ramal San Miguel – Chorrillos.
Asimismo, se está colocando el muro jersey en la vía Chorrillos - San Miguel y conformando la base en la vía San Miguel – Callao.
Tramo liberado
Sobre la parte de la sección vial concluida en la obra ya fue liberada por la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) a inicios de julio del presente año. Se trata de las avenidas Costanera y Jorge Chávez, además de una sección de la Costa Verde.
En conjunto, las arterias entregadas poseen poco más de 1.8 km de extensión, desde el circuito de playas, a la altura de la Av. Universitaria, hasta calle 19 en San Miguel.