Los dueños y administradores del restaurante El buen gusto lamentaron el desagradable incidente en donde un cliente halló una cucaracha en un sánguche en el local de Miraflores, ubicado en la calle Torre Tagle.
Los voceros del negocio aceptaron que el “control de calidad falló” en esta oportunidad. Sin embargo, indicaron que es la primera vez que ocurre un hecho de este tipo en más de 60 años.“Somos una empresa familiar tratamos de hacer las cosas lo mejor posible”, señaló el dueño del establecimiento. Indicaron que sí se disculparon con el cliente.
#Miraflores: cliente halló una cucaracha en su sánguche http://t.co/RToJXTcner pic.twitter.com/hoUVCMWUNh— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) junio 15, 2015
Ayer, Augusto Sala visitó el local junto a unos compañeros. Iba regularmente a este establecimiento; sin embargo, esta vez su experiencia no fue la mejor. Pidió varios sánguches pequeños y tras morder el primero de ellos sintió algo inusual.“No podía creer lo que veía. Al principio pensé que era una aceituna pero este tenía un color extraño. Al morderlo partí por la mitad la cucaracha y el sánguche, luego lo escupí”, contó a El Comercio. Lo más indignante dijo, fue el protocolo y la respuesta de los trabajadores del local, quien le dijeron que más allá de una respuesta no podían hacer nada.Fiscalizadores de la Municipalidad de Miraflores visitaron el lugar pero para ese momento, los trabajadores ya habían limpiado los ambientes de la cocina.
DENUNCIASEn enero pasado una avalancha de denuncias de este tipo se hicieron públicas en redes sociales. Todo se inició cuando una cucaracha fue hallada en una pizza de la cadenas Domino’s, tras ello le siguieron otras denuncias que obligaron a la marca a cerrar sus locales en Perú.Otros establecimientos también fueron cerrados y otras marcas como D’onofrio también se vieron inmersos en estos problemas. Luego, en visitas de Digesa y personal municipal, varios restaurantes fueron clausurados al no cumplir con las condiciones sanitarias necesarias para su funcionamiento.