Seguir a @sociedad_ECpe!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
La Defensoría del Pueblo denunció penalmente a 5 funcionarios de la Municipalidad de Comas, entre ellos el propio alcalde Nicolás Kusunoki, por no haber ordenado el recojo de basura en el distrito pese a las quejas de los vecinos.
La denuncia contempla los delitos de contaminación del medio ambiente e incumplimiento de funciones.
Elena Revollar, jefa de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Lima, explicó a Canal N que el alcalde no ha respondido, pese al informe de monitoreo y los oficios enviados por la Fiscalía de Prevención del Delito.
“El alcalde ha hecho caso omiso. No da la cara, no responde. Hay pocas unidades: dos carros compactadores. Hay una deuda de 8 millones a una empresa por un contrato de 23 millones. Ahí estamos pidiendo que entre la Contraloría. Hay una situación muy crítica en Comas”, dijo Revollar.
La Defensoría ya había advertido que iba a denunciar a la comuna de Comas. Otros municipios en la mira son San Juan de Miraflores, en Lima, y Carmen de la Legua, en Callao.
Se ha solicitado a @Munilima colaborar con el recojo de los residuos sólidos acumulados debido a la situación de Muy Alto Riesgo Sanitario.— Defensoría - Perú (@ladepe) noviembre 21, 2014