Poco más de 250 carteles de propaganda electoral colocados en postes de energía eléctrica fueron retirados en los distritos de Los Olivos, Independencia y Comas en una acción supervisada por la jefa de la Defensoría del Pueblo de Lima Norte, Fabián Tutaya Torres.
La intervención contó con la participación de representantes de los referidos distritos, del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), de la Policía Nacional del Perú y de la empresa Edelnor.
Tutaya Torres recordó que está prohibido instalar este tipo de publicidad en redes de distribución eléctrica, debido a que constituye un riesgo para la población, además afirmó que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y los municipios deben coordinar con los grupos políticos para la instalación de propaganda electoral en lugares autorizados y de manera equitativa.
Defensoría supervisó retiro de 250 avisos con propaganda electoral en alumbrado, en Los Olivos, Independencia y Comas pic.twitter.com/QsLRtYSfqb— Defensoría - Perú (@ladepe) julio 4, 2014