Palmeras de cuatro metros de altura quedaron reducidas a solo un metro luego de personas inescrupulosas realicen podas ilegales en la carretera Panamericana Sur, denunció la Municipalidad de Lima.
Según el Servicio de Parques de Lima (Serpar), más de 300 árboles de diversas especies han sido afectados desde el pasado martes 10 de noviembre en los kilómetros 36, 37, 50 y 52 en un atentado contra el ornato y el medio ambiente en la ciudad.
#Magdalena: vecinos denunciarán penalmente a Francis Allison https://t.co/ZcmC41xvOr pic.twitter.com/bQ4yKegEsD— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) noviembre 18, 2015
Se trata de 145 eucaliptos, 102 palmeras abanico plantados hace más de 8 años en la berma central de la Panamericana Sur.
Funcionarios de Serpar han realizado la denuncia correspondiente ante las comisarías de la Policía Nacional de Arica y Santa María, con la finalidad de identificar y sancionar a los responsables.
De acuerdo al Gerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima, Cristian Rosenthal, los autores de este daño serían trabajadores de empresas de publicidad que pretenden colocar carteles en la zona.
En ese sentido, recordó que la multa por talar árboles sin autorización municipal equivale al pago de dos Unidades Impositivas Tributarias, unos S/. 6.700 Nuevos Soles.