Las más de 80 familias que ocupan los edificios Angélica y María Jesús, ubicados en la avenida Arequipa, a pocos meros de la zona donde se construye el by-pass de 28 de Julio, no serán desalojados. La Municipalidad de Lima informó que si bien existe una orden de clausura por falta de certificados de Defensa Civil, esta no será ejecutada.
“Debo aplicar el principio de razonabilidad. No se puede ejecutar la orden sobre edificios con casas habitaciones, por más que también existan oficinas administrativas”, indicó a El Comercio Cristian Rosenthal, gerente de Fiscalización de la comuna.
El funcionario descartó que la sanción guarde alguna relación con los trabajos del by-pass, pues esta fue impuesta en junio del 2014, durante la anterior gestión. “En octubre del 2014 la entonces gerente de Fiscalización, Susel Paredes, remitió el expediente al área de ejecución coativa para que se ejecute la clausura, y recién en enero de este año se dicta la resolución”, añadió Rosenthal.
En diálogo con El Comercio, Juan Pablo Molina Tenorio, representante de los afectados, indicó que la orden de clausura sería en represalia por una acción de amparo que ellos interpusieron contra la construcción del by-pass. “Entró la nueva gestión y como una actitud de venganza nos quieren cerrar el edificio”, señaló.
“Lo que nosotros hemos hecho es notificar a la junta de propietarios para que inicien el trámite para obtener su certificado de Defensa Civil. En caso de una situación de riesgo, la responsabilidad sería de los conductores de los locales”, recalcó Rosenthal.
Lee también...
#GeraldOropeza: capturan a chofer implicado en asesinato de Patrick Zapata http://t.co/vQQ5xpW8CC pic.twitter.com/8KxiDzxrLM— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) agosto 7, 2015