Los hermanos Almíber Ríos Vargas y Jaquey Eloy Ríos Vargas pasarán 18 meses bajo prisión preventiva por el asesinato de Pedro Pascual Salluca Suma, cuyo cadáver descuartizado fue encontrado el pasado 14 de mayo en Ate.
Descuartizador de Ate fue detenido en el terminal de Yerbateros http://t.co/duWhUGwz69 pic.twitter.com/o8oqo1tukW— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) junio 5, 2015
La magistrada Beatriz Durand Flores, a cargo del Tercer Juzgado Penal Transitorio de Ate, también dispuso el internamiento de ambos procesados en los centros de reclusión que determine el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
Por el tipo de delito, los hermanos Vargas Ríos serían recluidos en el penal Ancón I. “Lo más seguro es que ambos detenidos vayan a un penal de máxima seguridad con un régimen especial, que podría ser Ancón I”, indicó el jefe del INPE Julio Magán.
Almíber y Jaquey son procesados por homicidio calificado. El primero en calidad de autor material del crimen y el segundo como cómplice, pues ayudó en el traslado de los restos de Pedro Salluca Suma.
#Ate: hermano de descuartizador confesó participación en crimen http://t.co/2H6hJvrB49 pic.twitter.com/GOR6396pG3— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) junio 5, 2015
Almíber Ríos Vargas, capturado el jueves en el terminal terrestre de Yerbateros cuando pretendía fugar al interior del país, confesó haber asesinado y descuartizado a su amigo Pedro Salluca Suma por diferencias laborales. Ambos trabajaban en la pollería El Crocante de Ate.
Lee también...
Carla Gutiérrez no fue ultrajada y su muerte fue premeditada http://t.co/wLoL70Xiut pic.twitter.com/uADrLVGd07— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) junio 6, 2015