Los familiares de Ana Torres Cochachín y de Joel Mario Condori Rejas, dos de los cuatro trabajadores de UVK que murieron en el incendio registrado el pasado 16 de noviembre en el centro comercial Larcomar, hicieron esta tarde un plantón en el parque Salazar de Miraflores para exigir a las autoridades una rápida investigación y determinar qué originó el siniestro.
Ana Rejas, tía de Joel Condori, manifestó a El Comercio que la cadena de cines UVK tiene responsabilidad en el hecho al no tener un adecuado sistema contra incendios.
También remarcó que hasta el momento la Municipalidad de Miraflores, Ministerio Público y el Ministerio del Interior no le dan respuestas claras sobre lo que realmente pasó en el local de UVK.
Además, aseguró que ayer les entregaron las pertenencias de Joel Condori, pero no encontraron su celular y mochila. En cambio, según dijo, los familiares de las otras víctimas sí pudieron recoger los objetos y cosas completos.
En diálogo con TV Perú, una pariente de Ana Torres Cochachín exigió “claridad, transparencia y rapidez” en el esclarecimiento del caso y lamentó que el ministro del Interior, Carlos Basombrío, haya sindicado a Luis Salazar como sospechoso de haber provocado el incendio sin informar al Ministerio Público, ya que eso crea “confusión”.
Consideró que a los deudos se les debe otorgar una indemnización, ya que las víctimas eran quienes mantenían a sus familias.
LEE TAMBIÉN
Buses del #Metropolitano no pueden avanzar por caos vehicular en plaza Castilla y pasajeros se bajan de unidades https://t.co/Yr5nMefreW pic.twitter.com/iJXuZHGekY— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 3 de diciembre de 2016