En el Día del Padre, el Ministerio de Salud (Minsa) dio datos importantes sobre esta fecha como la presencia paterna durante el embarazo, en el momento del alumbramiento y en los primeros instantes de vida del bebe.
Más de 8 mil partos anuales con la presencia de papás realiza el Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP), gracias a los programas Parto con acompañante y Papá canguro, implementados en la ex Maternidad de Lima en el 2007.
Con el programa Papá Canguro, los recién nacidos prematuros logran alcanzar el peso ideal más rápido y son dados de alta antes que aquellos que permanecen en incubadoras. El padre, por su parte, logra mayor identificación con su hijo, gracias al contacto piel a piel.
“Se ha demostrado científicamente que la participación del padre tiene como resultado un bebe que muestra lazos más intensos y mayor cohesión familiar, menos problemas de aprendizaje y mayor rendimiento escolar. También mayor desarrollo visual, auditivo y motor”, detalló el Minsa en un comunicado.
El acompañamiento de la pareja durante el embarazo y parto es de suma importancia para la mujer y el niño por nacer, debido a que se crea un vínculo de unión y cariño.
Lee también...
#Huancayo La PNP y su sorpresa a conductores ancianos por el #DíadelPadre [FOTOS] http://t.co/aGMZhSYsgF pic.twitter.com/sVgevJg4Ip— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) junio 19, 2015