Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, fueron heridos durante un asalto que terminó en una balacera dentro de la cooperativa San José, en el distrito de El Agustino la noche del jueves.
Los delincuentes eran una banda de dos hombres y una mujer. Dos de ellos fingían ser una pareja en las inmediaciones del Jr. La Cantuta, en la cooperativa de El Agustino para poder monitorear a posibles víctimas.
Al percatarse de un grupo de amigos cerca de la medianoche, la pareja se acercó y recibió el apoyo de un tercer delincuentes, quien bajó de un carro Nissan color gris, según relataron testigos del asalto.
“Eran dos hombres y una chica. Los hombres con pistola y la chica con un teaser”, detalló un joven de 17 años que estaba en el grupo de amigos asaltado. Este último sufrió un golpe en la cabeza con la cacha de la pistola y fue electrocutado por la mujer para quitarle sus pertenencias.
La policía llegó al lugar al percatarse del hecho y se originó una balacera para tratar de detener a la banda. Lamentablemente, una de las balas alcanzó a Jhonathan Keller Comeca Genebroso (28), quien estaba llegando a su casa en ese momento. Bajaba del carro y un disparo le atravesó el brazo y se alojó en su tórax.
El joven contador fue trasladado al hospital Hipólito Unanue, en El Agustino, mientras que la policía trata de ubicar a los delincuentes que lograron escapar.
Lee también...
San Juan de Lurigancho: así fue la intervención contra extorsionadores [#FOTOS] http://t.co/BuIhdgmfP3 pic.twitter.com/DVSWinRjUX— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) junio 12, 2015