Hortensia Consuelo Barrera Cotrina, de 40 años, es una hurto en las casas donde trabajaba. Según los agraviados, ella se ganaba su confianza y de a pocos iba robando objetos en las viviendas.
La última denuncia fue hecha en julio de este año por su ex empleadora, Lidia Espinoza. Ella refirió que Hortensia era una trabajadora modelo, que se encargaba de todo en el hogar y era “muy amable y acomedida”. Sin embargo, poco a poco fue llevándose los víveres de la casa y se robó al menos 2.500 dólares en joyas.
Hilda Medina, otra de sus antiguas patronas, refirió que la trabajadora del hogar robó de su hogar cámaras fotográficas, laptops, el equipo de música y hasta los pañales de su hijo. Medina denunció a la mujer en la comisaría de San Luis.
La policía trató de buscar a Barrera Cotrina en la dirección que reportó ante el Reniec, pero esta es falsa. Asímismo, intentó comunicarse con la agencia de empleos “Los Ángeles”, en Surquillo, por la que fue contratada. Pero ahí no quisieron dar referencia. En ese mismo lugar, ella jamás presentó sus antecedentes policiales.