Las calles de Surquillo se ponen cada vez más sabrosas. Algunas de ellas (como las paralelas Gonzáles Prada, Leoncio Prado y Narciso de la Colina) albergan de los restaurantes más populares del momento, irresistibles para los foodies. En esta oportunidad, nos dimos una vuelta por otra transitada calle del distrito: la Av. Villarán que no se queda corta en heladerías, pollerías y hamburguesas.
MIRA: ¿Aún no eres sunoscriptor?, adquiere tu plan aquí
MARABUNTA
Restaurante especializado en pollos a la leña y anticuchos. Ofrece tres sabores de pollo: tradicional, BBQ (jugoso, ahumado y con toques dulces) y chimichurri (con potente sabor de ajo y hierbas, acompañado de papas fritas). Son también infaltables sus que pueden llegar acompañados de mollejas. Termine la comida con unos dulces picarones con abundante miel casera con aromas de higo.
Dirección: Av. Villarán 714, Surquillo.
ALZO
La etiqueta de “comida confortable” es la que mejor le va a este cálido espacio que sirve platillos peruanos, italianos y la fusión de ambos, pero también hace guiños a otras cocinas. Al frente se encuentra el chef Renzo Miñán quien ofrece variedad de sánguches, pastel de choclo, langostinos al ajillo, variedad de ensaladas, milanesa huachana, canelones de ají de gallina, opciones de pizzas y más.
Dirección: Av. Manuel Villarán 759, Surquillo.
MIRA: Disfruta hasta 50% de dscto. en los mejores restaurantes como Punto Marisko, Baco y Vaca, José Antonio y muchos más gracias al Club de Suscriptores.
HELADERÍA NAPOLI GELATO
Desde el 2017, la vitrina muestra coloridos sorbettos, helados de leche vegetal y con Stevia. Actualmente, más del 60% de los helados son veganos; es decir no llevan ni lácteos ni otro insumo de origen animal. El resto siguen siendo tradicionales. Entre los sabores preferidos están el de chocomaní, el mango/maracuyá, el hulk (combinación de piña, espinaca y hierba luisa) y el Ocean blue (de un tono azul/turquesa). Es un buen lugar para el brunch con sus waffles, sánguches, postres y cafés.
Dirección: Av. Manuel Villarán 875, Surquillo.
CARNÍVORO
Esta marca se expandió rápidamente por Lima, con 15 locales, y buscan seguir extendiendo la franquicia por el país. Apuestan por ingredientes de calidad y una gran variedad de estilos. Desde las clásicas hamburguesas como la royal o la hawaiana, a versiones como la mexicana (con nachos, guacamole y salsa de tabasco) o la frankfurter (lleva este tipo de salchicha con queso cheddar y pepinillos encurtidos). Además ofrecen sánguches con chorizo parrillero, filete de pechuga o pierna y pollo deshilachado.
Dirección: Av. Manuel Villarán 1079, Surquillo.
I SCREAM
Miguel y Pancho son los rostros detrás de Wariqueando, cuenta de Instagram dedicada a la cocina. Ambos querían crear algo físico, lanzar una marca, y tras el reclamo de sus fans (les pedían un restaurante) decidieron abrir un negocio: la heladería I Scream. Tienen estos sabores: maracuyá y mango, lúcuma, Capitán Cracker (fresa y galleta Cracker de Miel), brownie, blueberries y de galleta Oreo. Además de tres presentaciones: en vasito, en waffle (tipo cono) y tacos roll.
Dirección: Av. Manuel Villarán 1147, Surquillo.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Dónde venden el mejor lomo saltado de Lima? Los 10 lugares recomendados por los lectores de Provecho
- ¿Cuál es la mejor variedad de papa para hacer papas fritas? Responden los expertos
- ¿Por qué el pan se pone duro y las galletas blandas? La importancia del nivel de humedad en los alimentos
- ¿Una cafetería de 6 metros cuadrados? Así es Inusual, el espacio imperdible en Barranco
Contenido Sugerido
Contenido GEC