El Ministerio de Educación (Minedu) entregó dos aulas prefabricadas al colegio inicial N° 200, ubicado en el sector de Carapongo, en Lurigancho - Chosica, a fin de atender la demanda de infraestructura educativa de dicho plantel.
Las nuevas aulas debieron llegar el pasado lunes, según denunció el jueves la directora del referido plantel. Según el Minedu, el retraso se debió a problemas con la empresa contratista encargada del traslado.
#Lurigancho: protestan por malas condiciones de colegio inicial http://t.co/FaoVyluOyU pic.twitter.com/olAAZFwGh4— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) abril 23, 2015
Cada aula prefabricada mide 50 metros cuadrados, con capacidad para albergar a 35 alumnos. Su estructura tiene una función aislante y térmica que reduce el ingreso de ruido y brinda un ambiente fresco para los estudiantes.
Además de contar con sus respectivas instalaciones eléctricas, cada aula incluye una rampa de acceso para estudiantes con discapacidad.
La instalación de las aulas prefrabricadas demorará 10 días, por lo que estarán operativas durante la primera semana de mayo.