Se debería aprobar una norma urgente para que todos los centros comerciales, instituciones y locales que tengan escaleras eléctricas asignen a un agente de seguridad para que supervise su funcionamiento de manera permanente, según el jefe de los bomberos de Lima, Mario Casaretto.
Aunque los casos de accidentes fatales en escaleras eléctricas han ocurrido en otros países como China, el comandante Casaretto comentó que en Lima se han registrado casos de caídas y golpes, especialmente por parte de niños que han sido descuidados por sus padres.
El representante de los bomberos comentó que, cuando comenzaron a instalar escaleras eléctricas en Lima, se solía tener a una persona designada especialmente para controlar estas estructuras y así evitar cualquier tipo de accidente.
“Tal vez por costumbre o por monotonía, se ha permitido que las escaleras funcionen sin vigilancia, pero hay que retomar inmediatamente la medida”, declaró Mario Casaretto.
El comandante de los bomberos lamentó que en nuestro país haya una escasa cultura de seguridad, ya que incluso los padres dejan a sus hijos jugar en las escaleras eléctricas para entretenerlos mientras hacen compras.
“No es posible que se les enseñe a usar las escaleras eléctricas como si fueran resbaladeras”, concluyó.
Plaza Vea de #Ventanilla cerró escaleras eléctricas por seguridad http://t.co/VmFyPHFu74 pic.twitter.com/CEnOC0Tv0Q— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) agosto 4, 2015