A fin de prevenir accidentes en escaleras eléctricas, similares a los registrados en centros comerciales de China, la Municipalidad de Ventanilla inició la inspección de diversos negocios en su jurisdicción, dando como resultado el cierre temporal de las escaleras de la tienda Plaza Vea ubicada en la avenida Néstor Gambetta.
Personal de Fiscalización y de Defensa Civil de Ventanilla detectó que las escaleras eléctricas del centro comercial no contaban con las medidas de seguridad necesarias.
En un comunicado, el municipio precisó que la administración de Plaza Vea optó por apagar el sistema eléctrico de las dos escaleras eléctricas (subida y bajada), tras reconocer que podrían ser un peligro.
“El problema no es el sistema que hace funcionar las escaleras eléctricas, sino una serie de mecanismos externos que la hacen insegura. Coincidimos que nos ha faltado colocar guardias de seguridad y una correcta señalética tanto en el piso como en los costados de las barandas”, señaló un encargado de mantenimiento.
También se observaron otras deficiencias de accesibilidad, pues en ambos extremos de las escaleras eléctricas se encontraron instalados un stand de comida rápida, sillas y mesas, lo que es considerado de alto riesgo.
Plaza Vea se ha comprometido a resolver todos los inconvenientes en el breve plazo.
Lee también...
Viajar en los teleféricos de El Agustino y Lima Norte costaría entre S/.1.50 y S/.2 http://t.co/a7h1L8w7pH pic.twitter.com/DuXkqy0eXt— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) agosto 3, 2015