Los propietarios de viviendas que construyeron escaleras en las veredas o cercaron estas, así como a los alcaldes que autorizaron esas iniciativas serán denunciados penalmente por obstruir el libre tránsito de las personas.
Google Street View captó a los vecinos más frescos de Lima (#FOTOS) ► http://t.co/zxaEEevuFK pic.twitter.com/mkJaawWirP— El Comercio (@elcomercio) Mayo 18, 2015
Así lo informó el director de Seguridad del Estado de la Policía Nacional, general Carlos Tuse Lloclla, quien señaló que se ha citado a los propietarios de las viviendas donde se ha cometido esta falta para informarles sobre su situación.
Tras precisar que las veredas son vías o medios de comunicación y tránsito, Tuse Lloclla aclaró que aunque estas personas retiren las estructuras construidas ilegalmente, el delito ya se cometió y, por lo tanto, cabe la denuncia respectiva.
TAMBIÉN A LOS ALCALDESEn declaraciones a la agencia Andina, la autoridad policial anotó que si se comprueba -como se dice- que algún alcalde autorizó que se levanten escaleras y otras estructuras en la vía pública también serán denunciados penalmente.
Alcaldes serían denunciados si no retiran escaleras en veredas http://t.co/RVcuE370oo pic.twitter.com/lBXwYLrhTx— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) Mayo 16, 2015
Señaló que no es posible que una autoridad municipal extienda una autorización y facilite que se cometa un delito como ese.
Cabe recordar que en los medios de comunicación se denunció la existencia de escaleras -algunas de concreto y otras de metal- en plena vía pública, así como veredas cercadas con rejas, en distritos como Chorrillos, San Martín de Porres y El Agustino.