Aprovechando el temor generado por las bandas criminales a los colegios de San Juan de Lurigancho, dos escolares de 16 años no tuvieron mejor idea para ganar dinero que extorsionar al director de un centro educativo donde estudian, en el distrito de Ate.
Extorsionadores dejan bomba molotov en colegio de Ate http://t.co/kMDzHCVzv6 pic.twitter.com/FMZf1l0TgV— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) junio 11, 2015
El colegio San Gregorio, ubicado en la avenida José Carlos Mariátegui, sufrió el último miércoles un atentado. Tres menores de edad arrojaron una bomba molotov que causó daños materiales y dejaron una nota exigiendo S/. 10 mil.
Tras las investigaciones policiales, la Divincri de Ate dio a conocer que los responsables de las extorsiones eran dos alumnos de la institución, quienes ya fueron detenidos.
Se presume que los escolares intervenidos habrían actuado en complicidad con una tercera persona de 19 años aproximadamente.
Lee también...
Denuncian robo de recién nacido en #SanJuandeLurigancho http://t.co/jgLLxJZvmF pic.twitter.com/2HSuUqQMg6— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) junio 14, 2015