Con un desarmador en sus manos, un joven diagnosticado con esquizofrenia intentó asesinar a los integrantes de su familia y terminó enfrentándose a policías y serenos de Ate Vitarte. En imágenes difundidas por “24 Horas” se aprecia a Jesús Calderón Mungia arrojando piedras desde lo alto de un cerro para evitar ser atrapado.
En su intento por escapar, el perturbado joven de 24 años se lanzó sobre un sereno, identificado como Ángel Infantes Rojas, para clavarle el instrumento. Afortunadamente, el agente solo sufrió leves lesiones y la rasgadura de su uniforme.
Algunos vecinos también resultaron heridos por las piedras. Calderón Mungia fue reducido luego de una hora de enfrentamiento y tras caer por la ladera del cerro. Fue llevado al hospital de Ate Vitarte pues sufrió terminó con la cabeza fracturada.
La agresión a sus familiares habría ocurrido durante el desayuno. El joven atacó a su madre porque pensó que intentó envenenarlo, también resultaron heridos sus dos hermanos. Al parecer, el cambio de medicamento para controlar su esquizofrenia lo habría hecho reaccionar de esta manera violenta.
-