El uso de indebido de los espacios públicos, como el cierre de calles, es lamentablemente una práctica común no solo entre vecinos sino también en entidades públicas. Sin embargo, algunos organismos tienen autorización para hacerlo. Este es el caso del Hospital Rebagliati que ha cerrado una cuadra del jirón Mariscal Miller, en Jesús María.
El Gerente General de Essalud, Miguel La Rosa, explicó que en el año 2013 la Municipalidad de Jesús María emitió una resolución que les permite cerrar las cuatro calles que rodean al Hospital Rebagliati.
Mira cómo entidades del Estado ocupan espacio público [#FOTOS] http://t.co/mKEqEumUKJ pic.twitter.com/lbOZ5kM06T— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) Mayo 25, 2015
Esta medida tiene como finalidad facilitar el acceso de las ambulancias y proteger a los pacientes que utilizan esta calle para dirigirse a la farmacia del Programa de atención domiciliaria (Padomi) y las áreas de salud renal, salud mental y al Instituto Nacional Cardiovascular.
Además, señaló que se posibilita el estacionamiento a los vehículos de los médicos del hospital, trabajadores y pacientes.
Finalmente, negó que esas vías estén cerradas al paso vehicular y peatonal, pero que en horas de la noche el personal de seguridad ejerce más control en las rejas.