Hasta ahora siguen las investigaciones para hallar a la banda responsable de la estafa contra la viuda del ex ministro del Ambiente, Antonio Brack Egg, quien falleció el pasado 30 de diciembre. Las indagaciones policiales han permitido dar con una de las piezas claves: el delincuente que cobró el dinero que le sustrajeron a su víctima.
Se trata de Luis Alberto Girau Espinoza, quien fue capturado por agentes de Inteligencia de la Dirincri en Azángaro, donde aparentemente operaba en la fabricación de documentos falsos.
Girau Espinoza no tuvo otro remedio que aceptar los cargos: las cámaras de seguridad de diversas entidades bancarias lo habían captado cobrando, en varias transacciones, la totalidad de los más de S/.64 mil que Alicia Mendiola, viuda del ex ministro, depositó tras ser estafada.
Viuda de Antonio Brack fue estafada con 22 mil dólares http://t.co/xUJK2DFNoP pic.twitter.com/si71fpl2WO— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) enero 14, 2015
“Ellos me dijeron que cobrara la plata porque me iban a dar un sencillo (de S/.400)”, aseguró el delincuente mientras era trasladado a la sede de la Dirincri, en el Cercado de Lima.
Luis Girau sindicó a un tal “Nicolás Vera” como el hombre que lo contactó para realizar el cobro del dinero. La PNP todavía está comprobado este nombre y al resto de implicados en la estafa.