Decenas de estudiantes tomaron las instalaciones de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) exigiendo la salida del rector Pedro Cotillo, quien se aferra al cargo pese a que ya venció el plazo dispuesto por la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu) para el cambio de autoridades.
En las imágenes difundidas por la prensa se aprecia que algunos de los jóvenes lucen el rostro cubierto con máscaras. Ellos controlan las puertas de acceso al campus universitario e impiden el ingreso de trabajadores y autoridades.
Roberto Huaraca, presidente de la Federación Universitaria, acusó a Pedro Cotillo de contratar “matones” para custodiar el rectorado. Según el dirigente un supuesto enfrentamiento habría dejado a dos universitarios heridos.
Fuera del campus se observan pancartas con frases como:“Fuera Cotillo, prohibido pasar”, “Cotillo a la cárcel” , “Universidad tomada”, “San Marcos se respeta, fuera Cotillo”.
Esta situación ha perjudicado a los alumnos del centro pre universitario de la UNMSM que cursan clases en ese local del Cercado de Lima.
Lee también...
Estos son los cinco rectores rebeldes a la #LeyUniversitaria https://t.co/6JTDuTErdb Por @MarifeCastroR pic.twitter.com/OZocUWHTXV— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) enero 4, 2016