El ex trabajador de la empresa de caudales Hermes, detenido el domingo por robar S/. 1,2 millones de un camión blindado, confesó que US$ 20 mil de ese monto lo depósito a las cuentas de tres mujeres, madres de tres de sus cuatro hijos.
En el momento de su intervención, a Luis Orlando Rivas Paúcar, de 34 años, se le halló tres vouchers del Banco de la Nación por montos de S/. 10.000 cada uno. Estos documentos son la constancia de los depósitos hechos. También se le decomisó US$ 60 y S/. 40 en efectivo, 20 envoltorios de marihuana y una pistola.
Según contó a los agentes que lo interrogaron, el resto del dinero lo dejó en el taxi que había abordado para dirigirse al aeropuerto internacional Jorge Chávez. “En ese momento solo quería comunicar a alguien lo que había hecho, bajé del taxi dejando la mochila adentro, pero el taxi se fue”.
Para la policía, Rivas Paúcar habría actuado en complicidad con otros sujetos que integrarían la banda delictiva denominada 'Los rápidos de Hermes'. El detenido fue presentado hoy en la sede de la Dirincri, en la avenida España, Cercado de Lima.