En sus más de 30 años dictando clases, Percy David Leandro Campos nunca dejó de impartir conocimiento, ni siquiera cuando una enfermedad lo obligó a permanecer en una cama conectado a un balón de oxígeno.
El docente que conmovió con su tenacidad para seguir enseñando pese a estar postrado en una cama, falleció a causa de la fibrosis pulmonar que padecía.
Percy David Leandro Campos, ingeniero de profesión de 58 años, dictaba clases de matemática a un grupo de adolescentes del último año de secundaria y los primeros ciclos de la universidad.
Con su novedoso método de educación llamado “Esperanza Perú”, basado en la ‘autoeducación’, el profesor buscaba que sus alumnos no solo apliquen fórmulas sino que entiendan el porqué de su uso para resolver problemas.
Según América Noticias, este método de enseñanza fue presentado ante el Ministerio de Educación, pero no fue tomado en cuenta. Por ello, sus alumnos son quienes tienen la tarea de demostrar que la metodología de Percy David Leandro Campos sí tuvo resultados positivos.
Lee también:
Medallistas del Perú en Mundial de Matemática reconocidos por Gobierno [#FOTOS] http://t.co/Yp28L3AVDA pic.twitter.com/ZOc0UleJHz— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) julio 20, 2015