Seguir a @sociedad_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Las peruanas Carmita Uceda Ciriaco y su madre Clementina Ciriaco López son dos de las cuatro personas que fueron asesinadas la madrugada del martes en su casa del municipio de Guaynabo, en Puerto Rico.
Desde Lima, Rosario Uceda -respectivamente, hermana e hija de las víctimas- pidió al Ministerio de Relaciones Exteriores apoyo para poder repatriar los cadáveres.
Según se supo, el principal sospechoso ha sido identificado como Christopher Sánchez Asencio (27). “Lo que hizo fue supuestamente ir a pagar a mi familia la renta que tenía con ellos (1.500 dólares) por el inmueble que les había alquilado. Al momento de ingresar, los hizo que se pusieran de rodillas, les puso unas almohadas y los mató de una forma brutal”, comentó Rosario Uceda a “América Noticias”.
Cabe recordar que otra víctima es Miguel Ortiz Díaz, un militar retirado, y un adolescente de 15 años. Mientras tanto, sobrevivió otro menor de edad. Ambos son sobrinos de Rosario Uceda.
Según da cuenta “El nuevo día” de Puerto Rico, un sujeto identificado como José Bosch sería cómplice de Sánchez Asencio.
BRUTAL CRIMEN
Tras haber baleado a Ortiz Díaz, de 66 años; su esposa, Uceda Ciriaco, y la suegra del hombre, Ciriaco López, los hijos adolescentes de la pareja fueron secuestrados y uno de ellos, de 15 años, fue asesinado posteriormente.
El otro, de 13 años, fue dado por muerto y lanzado de un puente a un río. El menor sobrevivió y buscó ayuda.