Debido al reflote de la reactivación económica que se viene dando en varios sectores del país, ahora le tocó el turno al rubro de ferias escolares, y es que, a diferencia de otros años, este rubro prácticamente había desaparecido producto de la pandemia y de las clases virtuales.
A un año de haber vuelto con las clases presenciales solo el 70% de los libreros y feriantes, vienen participando de las ferias escolares que se realizan en los distritos más populares de Lima, como Independencia, chorrillos, San Juan de Lurigancho, Callao, Comas, Puente Piedra, entre otros distritos.
Fernando Sudario, presidente de Corporación Multiferias, empresa organizadora de varias de estas ferias, sostiene que, para los feriantes, este regreso a clases significa que el 40 % del total de feriantes reiniciarán su actividad económica desde cero, y el 30% aún ofertarán los útiles que les quedó de las campañas pasadas ( 2020 y 2021)
Un claro ejemplo es la Expoferia escolar ubicada en la parte de adelante del centro comercial Megaplaza que alberga a más de 50 feriantes, y donde no solo venden de todo para la lista de útiles, sino también mochilas, cartucheras, tomatodos y accesorios de exportación a precio de distribuidor. Incluso, a diferencia de otras campañas, el horario de atención lo han extendido y va desde las 10 am hasta las 10 de la noche, y para poder competir con las tiendas por departamentos, han creado una zona de juegos gratis para que los padres de familias dejen a sus niños y puedan hacer sus compras con la tranquilidad que necesitan.
“Este regreso a clases es una prueba de fuego para nosotros los feriantes. Hemos tenido que innovar, y mejorar la atención al público, no solo con productos, sino con la calidad de atención. Estamos seguros que esta vez la campaña escolar será mucho mejor que hace dos años”. Sostuvo Fernando Sudario.
REVISA AQUÍ | Presidente Castillo ordena instalación de una comisión para crear una planta de producción de vacunas en el Perú