Consultar si un aportante del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) está incluido en la segunda lista de beneficiarios es totalmente gratis y se puede hacer desde cualquier computadora. Sin embargo, en la sede de la Asociación de Fonavistas del Perú, esta gestión tiene un costo de 20 soles, según denunciaron diferentes personas.
Pero no solo eso, si el aportante fue incluido en la lista de favorecidos, la asociación expide una constancia, que no tiene validez alguna pero por ella cobran otros 20 soles. Otros cobros que se hacen en este lugar son: una cuota mensual de 2 soles y un cobro de 5 soles por carnet.Ayer y hoy decenas de personas denunciaron estos cobros indebidos, que según representantes de la asociación son voluntarios. No obstante, los aportantes negaron este argumento.En vista de ello, una Comisión del Ministerio de Economía evalúa denunciar a la Asociación de Fonavistas del Perú, cuyo presidente es el ex candidato a las elecciones regionales Andrés Alcántara.
Pago de #Fonavi: MIMP lanzó servicio gratuito de información http://t.co/6cC3nOGmSK pic.twitter.com/DOVdQ186x2— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) Mayo 5, 2015