A partir de este año, los conductores que manejen en exceso de velocidad en la Carretera Central y la Panamericana Norte serán sancionados con fotopapeletas.
Tal como ocurre con zonas de las avenidas Raúl Ferrero, Javier Prado, la Vía Expresa de Paseo de la República y la Panamericana Sur, la Policía Nacional impondrá sanciones a través de cinemómetro, equipos que controlan la velocidad, con la finalidad de evitar accidentes de tránsito.
Esta medida se aplicará en el tramo de la Carretera Central en Santa Clara, Ate, y la zona de Zarumilla, en San Martín de Porres.
¿QUÉ FALTA?
Según el coronel Nabor Ortiz Melgarejo, jefe de la División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional, para que empiece a ejecutarse esta medida disciplinaria solo hace falta que la Municipalidad de Lima termine colocar las señaléticas correspondientes.
No obstante, voceros de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de Lima aclararon a la República que los trabajos de señalización sobre el exceso de velocidad están a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en la Carretera Central, y de la concesionaria Línea Amarilla, en la Panamericana Norte.
Al respecto, fuentes de Línea Amarilla explicaron que iniciarán las labores de señalización ni bien reciban información de la PNP al respecto, pues, según ellos, no estaban enterados de que esta tarea les correspondía.
“La Panamericana ha sido concesionada a dos empresas, a nosotros y a Rutas de Lima. Eso es lo que genera confusión”, indicaron al diario.
LEE TAMBIÉN:
Más de 250 robos al día se producen en Lima http://t.co/Tx5vwDe5HR pic.twitter.com/bVBRqQTfeB— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) junio 3, 2015