Olas tres veces más grandes de su tamaño normal han alcanzado varias zonas del Callao, la Costa Verde y el sur de Lima, debido al oleaje anómalo anunciado por la Marina de Guerra del Perú en toda la costa del país.
Oleaje anómalo en playa El revés en Punta Negra. Pedimos a usuarios no acercarse - #WasapEC https://t.co/DTL01ut9yY— El Comercio (@elcomercio) Mayo 1, 2015
En el Circuito de Playas, el mar ha inundado uno de los carriles en el sentido de norte a sur, a la altura de Miraflores. La fuerza de las olas han arrastrado pequeñas piedras que se esparcen por varias zonas de la vía, generando un riesgo para los conductores.
Agua y piedras en la pista en sectores cerca de la rompiente #CostaVerde #Lima #Maretazo pic.twitter.com/RTtYl7q0dX— Abraham Levy (@hombredeltiempo) Mayo 1, 2015
En tanto, en la playa Santa María, el agua ha invadido algunos predios litorales, según reportan a través del Twitter.
MAR LLEGA A CALLES DEL CALLAO
Las fuertes olas originaron que el mar inunde las calles de la zona de San Judas Tadeo y del asentamiento humano Víctor Raúl Haya de la Torre. Además, cerca de 60 pescadores de La Punta han paralizado sus labores.
La Dirección de Hidrografía de la Marina de Guerra del Perú advirtió que hasta el domingo 3 de mayo se prevé oleajes anómalos de fuerte intensidad en el litoral peruano. Se espera que las condiciones del mar se restablezcan el lunes 4 de mayo.