La presidente de la Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi), María del Pilar Sosa, detalló que todavía no han tomado la decisión de subastar los tres carros de lujo que eran propiedad del investigado Gerald Oropeza, y que estos vehículos seguirán en manos del Estado.
Seis mujeres claves del caso Oropeza no tienen resguardo de PNP http://t.co/wt6HIYeRl7 pic.twitter.com/XUIUMVrojx— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) Mayo 12, 2015
“El Consejo Directivo de Conabi aún no ha tomado ninguna determinación y es la única que puede tomar decisiones sobre el destino de los bienes. Los tres carros, el Ferrari, el Porsche y el Audi, actualmente están bajo custodia de Conabi debidamente lacrados en el local de la Dirandro de la PNP”, detalló María del Pilar Sosa desde el Congreso.
Con estas declaraciones, la titular de la Conabi descartó las versiones que circularon por medios desde hace varios días, sobre la posibilidad de que los tres carros de lujo sean subastados al público.
“Tengo entendido que el consejo directivo va a analizar con el informe del secretario ejecutivo respecto a si estos bienes cuestan demasiado dinero para mantener. Si el consejo opta por la subasta, se tendrá que materializar en el marco normativo correspondiente”, indicó.
Al respecto, Del Pilar Sosa recordó que este proceso está normado en el Decreto Legislativo 1104.
Los tres carros de lujo de Gerald Oropeza fueron decomisados en el transcurso de abril como método para salvaguardar posible evidencia que permita conocer actividades ilícitas del conocido como ‘Tony Montana’. Oropeza López está siendo investigado por crimen organizado, narcotráfico y lavado de activos.