Gerald Oropeza es el hombre más buscado del Perú. Su paradero es desconocido por la policía aunque su madre, Pilar López, aseguró que el llamado 'Tony Montana' no ha salido de Lima. Estaría escondido y protegido de un fuerte cordón de seguridad compuesto de matones.
#GeraldOropeza pide garantías para colaborar con la justicia http://t.co/1YP1jOglgE pic.twitter.com/OoMhSlB7Mz— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) abril 29, 2015
Según fuentes policiales, Gerald es protegido por al menos cinco hombres, uno de ellos Renzo Espinoza, 'Renzito', quien también es uno de los ocho hombres buscados por la PNP por pertenecer a la organización de Oropeza. Junto a ellos también estaría Carlos Antonio Sulca Cruz, quien resultó herido tras el atentado a la camioneta Porsche.
Durante varios días Oropeza permaneció bajo cuidado médico debido a que en el ataque también fue herido de bala. Sin embargo, ya se habría recuperado de las lesiones.
En declaraciones a “90 segundos”, la madre de Oropeza reveló que su hijo está en Lima, escondido para evitar que la mafia pueda silenciarlo. Reiteró que mientras que la policía no le preste garantías, no se presentará a declarar.