Pilar Consuelo López Vargas, la madre del procesado Gerald Oropeza, podría recibir hasta seis años de prisión por haber intentado ingresar un celular, un chip y una memoria de 8 GB en sus prendas íntimas a las instalaciones del penal Ancón I.
Este martes la madre del investigado por narcotráfico se disponía a visitar a su hijo, quien cumple 18 meses de prisión preventiva en el penal de máxima seguridad. Sin embargo, agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) descubrieron los objetos prohibidos.
En comunicado, el INPE recordó que la ley 29867, vigente desde el 2012, establece una pena de entre cuatro y seis de cárcel para cualquier persona que ingrese indebidamente a los penales del país con celulares, cámaras de video y armas de fuego.
“Si se vale de su condición de autoridad, abogado o funcionario público, será considerado como un agravante para una pena entre seis y ocho años”, señala la norma.
A raíz de este hecho, el Consejo Nacional Penitenciario ha dispuesto que se realice una revisión exhaustiva en el ambiente que ocupa Gerald Oropeza en Piedras Gordas.
Lee también...
#GeraldOropeza: así detectaron celular en poder de su madre [#VIDEO] https://t.co/mFVObCIU2Z pic.twitter.com/jLb1aRdLzC— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) diciembre 2, 2015